La palabra láser es un acrónimo que significa amplificación de la luz por emisión estimulada de radiación. Es decir, un láser es una fuente de luz de alta frecuencia de longitud de onda, esto permite que se enfoque justo en la zona deseada, incluso en las áreas más pequeñas.

DOS TIPOS DE LÁSER

Hay dos tipos de láser que se usan frecuentemente con fines estéticos y de belleza. Estamos hablando de los ablativos y no ablativos.

  • Ablativos: se encargan de vaporizar las capas superiores cutáneas.
  • No ablativos: no son tan superficiales. Trabajan profundamente en la piel, pero no dominan las capas superiores.

CÓMO FUNCIONAN LOS LÁSERES

Los láseres como se ha explicado son monocromáticos, es decir, que emite una longitud de onda de luz. Funcionan en la cosmética mediante un proceso llamado fototermólisis selectiva. Significa que modula la presencia de luz que emite para regular el calor que va dirigido a la zona específica y trabajar sobre la zona eliminando aquellas imperfecciones que se desean.

TIPOS DE LÁSER:

  • Láser Fraxel: es un método no ablativo que permite un resurfacing profundo. Esto ayuda a rejuvenecer el resto y a eliminar las manchas cutáneas que se puedan poseer. No daña la piel. También este tratamiento se encarga de eliminar manchas y cicatrices del acné, arruga fina, lesiones de pigmentación…
  • Láser CO2: es un láser ablativo. Adecuado para mostrar resultados rejuvenecedores en la piel. Además reduce las arrugas, la flacidez y los problemas de manchas que tiene la piel ante la exposición solar. Es un láser que sirve también para eliminar rojeces que provoca en acné y marcas del mismo.
  • Láser erbium: este tipo de láser ablativo, no deja los residuos térmicos que deja en láser CO2 en el área tratada. Con ello conseguiremos eliminar las manchas del acné mas fácil y las rojeces que provoca.
  • IPL: o luz pulsada  tiene disparos de luz, a modo de flash, con una lámpara de xenón. A diferencia del láser, tiene una longitud de onda variable que permite la configuración del aparato para ajustarse a las características del pelo y la piel de cada paciente.

TIPOS DE LÁSER PARA DIFERENTES ANOMALIAS CUTÁNEAS

  • Líneas finas y arrugas: el láser mas utilizado para esto es el de CO2. También se usa para eliminar verrugas y marcas de la piel además de servir para cortar la piel en una cirugía asistida por láser.
  • Estiramiento de la piel: la mayoría de los procedimientos cosméticos con láser proporcionan un nivel de estiramiento superficial de la piel, que se ve como una pequeña lesión, pero es loo que fomenta una mayor producción de colágeno. El láser que mas se ajusta al resultado es el CO2
  • Lesiones pigmentadas: los láseres más utilizados para el tratamiento de las lesiones pigmentadas, como las manchas solares, las manchas de la edad, el melasma y otras formas de hiperpigmentación son los láseres fraccionarios (Fraxel) , junto con el láser no liso a base de tratamientos, como el IPL.
  • Lesiones vasculares: las lesiones vasculares incluyen vasos sanguíneos rotos en la cara, hemangiomas y ciertas marcas de nacimiento como las manchas de vino de Oporto. Para estos tipos de irregularidades de la piel, la IPL es una opción común, ya que es mínimamente invasiva. También son populares para el tratamiento de estas lesiones el colorante pulsado.
  • Cicatrices de acné y acné: para cicatrices de acné más profundas , el láser de CO2 sigue siendo el estándar de oro, aunque desarrollos más recientes como el erbio: YAG, láser fraccional y ciertos láseres no ablativos han demostrado un éxito considerable con cicatrices superficiales de acné. Para el tratamiento del acné activo, la tecnología LED ha demostrado ser bastante eficaz.

Existen varias opciones para eliminar cualquier imperfección en la piel. Los tratamientos varían según el tipo de piel, los medios, los diferentes tipos de pieles y manchas. No obstante, también es muy importante contra con unos buenos productos cosméticos que ayuden a la preparación y la mejora de la piel antes y después del láser. Así el tratamiento será mas afectivo

ALPHASCIENCE propone un tratamiento eficaz, que consiste en 8 semanas aproximadamente de la aplicación de sus productos, idóneos ara este tipo de protocolos medicales.

LA SOLUCIÓN DE ALPHASCIENCE

Hay 3 etapas que se deben seguir para que la piel vuelva a su estado original.

Las dos primeras semanas antes del procedimiento se aplicaran los siguientes productos:, uno seguido del otro y en el orden indicado:

Una semana antes y una semana o dos semanas después del peeling: hidratar y activar la piel

1- Aplicar uno de los tres sueros de Vitamina C de ALPHASCIENCE.

  • TANNIC [CF] SERUM
  • PHYTIC [TC] SERUM
  • ALPHA BRIGHT SERUM

Se debe aplicar en el rostro, en el cuello, escote y las manos. A su vez, se debe evitar el contacto con los ojos, ya que podría producir irritación.

2-  HA BOOSTER SERUM

Una vez se haya aplicado el producto de la base uno se pasa al uso de HA BOOSTER

 SERUM. El paciente lo extiende por el rostro y contorno de ojos, cuelo y escote. Se recomienda vaporizar una nube de agua termal

3- EYE MATRIX

Esta crema se debe aplicar al contorno de ojos con un ligero masaje acabar con presiones suaves con las puntas de los dedos sobre la misma zona.

Esta es la última parte de aplicación de productos en el mismo día, para ello se utilizará la siguiente crema:

4- ULTRA DEEP

El procedimiento a seguir es el mismo que con el EYE MATRIX, se debe aplicar en el rostro, cuello y escolte con un ligero masaje y acabar con presiones suaves con las puntas de

los dedos. Evitar el contorno de ojos.

Después del procedimiento, la semana del peeling se aplica:

1- EYE MATRIX

Se aplica por el contorno de ojos con un ligero masaje. Hidratará, reafirmará la piel

2- REGEN [Hx]

Expansión del producto por el rostro y el cuello debemos repetir la aplicación según la necesidad. Hará de acción regenerativa tras el tratamiento y mejorará el sistema de defensas naturales de la piel.

Por otro lado, una vez se haya aplicado el suero, es recomendable el uso de protección solar. Las pieles con pigmentación deberán esperar al menos 15 minutos y aplicar la pantalla solar SPF 50+.

Caso real de laser y productos del Alphascience.

Tratamiento de láser. Uso de ALPHASCIENCE antes y después de tratamiento.

  • Antes: Tannic.
  • Después: Regen y Alphabright.