En este artículo se examinan las causas de las manchas de la edad y se informa qué puede hacer para prevenir su aparición. También, se analizan las medidas que se deben adoptar para combatir las manchas oscuras una vez que han surgido.

¿Qué son las manchas de la edad?

Las manchas seniles, también conocidas como léntigos, son pequeñas áreas hiperpigmentadas planas y oscuras en la piel. Suelen aparecer en zonas expuestas al sol, como la cara, cuello, hombros, brazos, manos y otras partes del cuerpo.

Las manchas de la edad son más frecuentes en adultos mayores de 40 años, pero pueden producirse antes.

El motivo de su aparición es el incremento de la producción de melanina, el pigmento natural que da el color a la piel.

La melanina cumple la función de protección natural de la piel frente a los rayos ultravioleta (UV). Sin embargo, una excesiva exposición al sol aumenta la cantidad de melanina que produce la piel, originando las características manchas oscuras. Por eso es siempre importante el bronceado.

El uso de camas de rayos UVA y lámparas también es motivo causante de manchas de la edad.

Por norma general no son motivo de preocupación. Se dan principalmente en persona con tono de piel claro, aunque las personas con piel oscura también pueden presentarlas.

Consulte a su dermatólogo si tiene alguna mancha nueva y pídale que la examine para descartar cualquier otro tipo de afección.

¿Cuál es la mejor prevención?

La principal medida que se debe adoptar es la protección solar. Es importante proporcionar a la piel protección diaria, ya que incluso en los días nublados los rayos ultravioleta afectan a la piel.

De 15 a 30 minutos antes de salir al aire libre, use un protector solar de amplio espectro con un (SPF) factor de protección solar de al menos 30.

Equípese con fotoprotectores como gorras, sombreros o gafas de sol siempre que sea posible y trate de no exponerse al sol en las horas donde la radiación es más intenta.

¿Cómo se pueden eliminar las manchas que ya han salido?

Debe tener en cuenta que la mejor fórmula es la prevención, pero una vez que ya hayan aparecido vamos a explicar cómo reducirlas.

SOLUCIONES DERMOESTÉTICAS ALPHASCIENCE

El cuidado de la piel tiene que convertirse en un hábito. La gama de productos ALPHASCIENCE han sido probados clínica y dermatológicamente resultando eficaces. Además los productos dermoestéticos ALPHASCIENCE son no invasivos por lo que pueden ser usados durante todo el año, sin ninguna preocupación.

El suero ALPHA BRIGHT es el concentrado perfecto para aquellos que necesitan un tratamiento intensivo para la prevención y corrección de las manchas. Proviene directamente de nuestro avanzado centro de investigación en Francia.

Este revolucionario tratamiento cuenta con la poderosa combinación de vitamina C en su estado natural (ácido L-ascórbico), ácido fítico y acetil glicol β-alanina, actúa bloqueando las cuatro etapas de formación de la melanina e influye directamente en los trastornos de los pigmentos.

Tratamientos dermatológicos para reducir las manchas de la edad.

  • Láser: Técnica con la que el dermatólogo consigue gran precisión sin dañar la capa superficial de la piel. Es recomendable mínimo de dos a tres sesiones para obtener resultados precisos. Los tratamientos con láser más suaves están enfocados en la epidermis.
  • Medicamentos: Cremas despigmentantes que requieren prescripición médica ya que contienen treinoína o hidroquinona pueden hacer que las manchas se vean reducidas con un tratamiento progresivo. Pero hay que tener cuenta que estos tratamientos pueden ocasionar efectos secundarios como irritación, enrojecimiento o sequedad temporal, por eso no se pueden prolongar en el tiempo.
  • Exfoliación (o peeling) química: Consiste en la aplicación de una solución química a la piel para eliminar las capas superiores. Se eliminan células de piel muerta para estimular una piel más suave y nueva que la sustituya. Conlleva enrojecimiento y otros posibles efectos secundarios. Es necesario aplicar varias sesiones para obtener resultados.

Alphascience cuenta con el tratamiento de mejora post procedimiento más indicado. REGEN [Hx] actúa estimulando la producción de las células de la piel, mejora la resistencia.

Gracias a la composición de Ácido Hialuriónico al 3% y el Complejo de Helicina al 3%  produce un efecto calmante inmediato y una notable mejora el sistema de defensa natural. Mejora de la calidad de la piel, regenera y calma después de estos procedimientos estéticos.